domingo, 1 de noviembre de 2015

Esta mañana de domingo...


En momentos como este, cada vez más difíciles de encontrar, una mañana (de domingo) tomando la segunda taza de café, leyendo en calma y silencio, en mi escritorio, con Alejandra y Sofía viendo televisión en nuestro dormitorio, vuelve a mí esa sensación inexplicable, ese deseo y necesidad de regresar a lo de antes, de sentirme nuevamente pleno y fuera de este mundo y poder escribir. Mal o bien, pero escribir.

Este año ha sido de sequía. Incluso podría pensarse que ya dejé esto, que lo olvidé o me rendí. Pero no es cierto. Me levanto a diario a las 5 de la mañana a entrenar, me enfoco ahora en tener una vida saludable, a comer lo que debo y a informarme sobre ello, además estoy en cursos de negocios y me dedico a al trabajo y a Sofía. ¿Hago todo esto para olvidarme de lo otro? No lo sé. Quizás sí. Pero no pasa un día, ni uno solo, en que el recuerdo de mi escritorio, de la computadora, los papeles, lápices y lapiceros, de las innumerables tazas de café y la sensación de estar flotando vuelva a mí. No me he rendido y nunca lo voy a hacer. Pasa simplemente que la vida y el tiempo no me permiten lo que necesito (tranquilidad, soledad absoluta, silencio, tiempo) para sentarme a ser feliz.

Tampoco es que sea infeliz teniendo la vida más sana que tengo ahora; mucho menos jugando con Sofía, viéndola crecer y aprender cada día más cosas, pero me falta algo. Algo interior que lucha por salir y que en esta mañana de domingo, después de leer algo de Ribeyro, ha logrado resquebrajar la coraza que me había puesto. Una coraza que vuelvo a sellar por ahora, pero que tarde o temprano me retiraré definitivamente para nuevamente envolverme con esa mezcla de exaltación, locura y felicidad que para mí siempre ha sido escribir.

No hay comentarios: