Guardamos todos un libro, tal vez un gran libro, pero que en el tumulto de nuestra vida interior rara vez emerge o tan rápidamente que no tenemos tiempo de arponearlo.
Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme ver que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto escribir que me veía escribir que recordaba haberme visto escribir que escribía y que escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que ya había escrito que me imaginaría escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo.
(Salvador Elizondo - "El Grafógrafo")
“No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la más rara. Busca solamente tu propia palabra” (Julio Ramón Ribeyro)
“Una cosa que he aprendido, escribiendo, es que en este quehacer nunca nada está del todo claro: la verdad es mentira y la mentira verdad y nadie sabe para quién trabaja. Lo seguro es que la literatura no resuelve problemas –más bien los crea– y que en vez de felices hace a las gentes más aptas para la infelicidad. Así y todo, ella es mi manera de vivir y no la cambiaría por otra” (Mario Vargas Llosa)
“El primer sufrimiento se lleva a cuestas como un imán en el pecho, porque de él procede toda la ternura” (Jane Bowles)
“There are only three things to be done with a woman. You can love her, suffer for her, or turn her into literature" (Lawrence Durrel)
“Los amigos son una segunda existencia” (Baltasar Gracián)
"Los libros son una buena patria para los que no son de ninguna parte" (Santiago Roncagliolo)
"Inspira más el desamor, porque el amor es una cosa de maricones" (Joaquín Sabina).
"Las palabras que callamos eran las que deberíamos haber pronunciado. Los gestos que guardamos por pudor eran los que deberíamos haber cumplido. Los actos que nos parecieron triviales eran los que se esperaban de nosotros. Otros lo hicieron en nuestro lugar. Paguemos ahora las consecuencias (Julio Ramón Ribeyro).
1 comentario:
Es cierto, todos llevamos un libro dentro. Se podrian contar mil historias con la vida de cada persona.
Publicar un comentario