viernes, 15 de agosto de 2008

Con ella y con ellas

Ella tiene ojos divertidos y pestañas largas y bonitas; y tiene cabellos negros y crespos. También tiene una mirada entre pícara e inocente, y unos labios que se han vuelto mi destino preferido.

Ella es inteligente y divertida, y además, y sobre todo, está completamente desquiciada, fuera de sí, loca.

Ella, como toda mujer, es muchas veces difícil de comprender… a veces imposible. Tiene cambios constantes e inesperados: pasa de la risa a la mirada seria y profunda, de los besos a quedarse callada, de decir cosas que nuestras mamás no aprobarían a dar sermones improbables. Todos estos cambios, junto con su locura, hacen que ella sea diferentes personas en una.

Por eso, por las constantes variaciones que tiene – que a veces son divertidas y a veces no – es que decidimos ponerle nombre a cada una de sus personalidades.

Por el momento hemos ubicado cinco… aunque sospecho, y creo que ella también, que hay más. Muchas más.


Isabel
Es la dramática, la drama queen. Siempre aparece en el momento menos pensado. Y aparece a diario. Lo complica todo, ve cosas donde no las hay, interpreta a su manera – que casi siempre es errónea – las cosas, sinceras e inocentes, que yo le digo. Una sola frase, una palabra mal entendida, puede despertar a esta indomable personalidad. Y cuando despierta, hay que tener paciencia… mucha paciencia. Es la personalidad que me desespera.


Gloria
Es la de gestos locos y divertidos. Es la que a veces, después de besarme, se queda mirando al vacio o me mira con los ojos muy abiertos… y luego me sonríe… y me besa de nuevo. Es la que dice “quiero esto” y al siguiente segundo, engreída y altiva, dice “no, ya no quiero”. Ella me divierte, aunque a veces quiera ahorcarla.


Malena
Mi preferida. Ella es dulce y cariñosa, dócil y juguetona. La que me da muchos besos y le gusta abrazarme y tomarme de la mano. La que se recuesta sobre mi hombro y que alguna vez ha jugado con mi pelo. La que al menos por unos instantes parece quererme aunque sea un poquito.


Alejandra
La salvaje. Es la de los besos apasionados, la que me deja marcas difíciles de ocultar, marcas que ella llama “heridas de guerra” y que mi cuello ha sufrido, y gozado, en gran medida. Ella es la que pasa sus manos, y guía las mías, por lugares prohibidos, que son nuestros preferidos.


La innombrable
Es la que va más allá de la salvaje. Con ella los límites se vuelven difusos, borrosos. O simplemente no hay límites. Es la que lleva las cosas siempre un paso más allá. La he conocido poco. Espero conocerla más.


Todos estos nombres, estas personalidades, convergen en una sola persona. En ella. Y esas formas de ser, cada una por separado y todas juntas a la vez, generan en mi diversas reacciones y sensaciones. Me alegra, me molesta, me desespera, me calma, me aloca, me excita, me da risa, me confunde, me encandila.

Ella tiene ojos divertidos y pestañas largas y bonitas; y tiene cabellos negros y crespos. También tiene una mirada entre pícara e inocente, y unos labios que se han vuelto mi destino preferido.

Ella es inteligente y divertida, y además, y sobre todo, está completamente desquiciada, fuera de sí, loca.

Y eso es lo que más me gusta de ella.

29 comentarios:

Dennisa Enmarañada dijo...

¿Quién te manda a salir con locas?

...

Kisses***

P.D: Lindo post...por alguna razón me sentí identificada :/

Esteban Ramon dijo...

en otro momento sera

JRodriguezD dijo...

Denissa: Gracias. Seguramente tu también tienes algo de loca. :P

Wilmer: No, yo creo que va a ser justo ahora. (En realidad no entendí el comentario).

ando... dijo...

Todas tienen que guardar algun parecido...
si es que no, serias un inconsecuente de los mil diablos...

gracias por volver
saludos

Anónimo dijo...




:O


Yo tengo un poco de cada una de esas personalidades... Que loco no????



o la loca soy yo... chssssssssss



Jassy dijo...

Uyuyuyuyuyyyyyyy ezquizofrenia se llama jajajaja
Mentira!!
Es mostro estar enamorado no? y que bacan que ella sea tan loca como para mostrarse autentica en todas sus facetas
beso, que bueno leerte.

Daniela Talavera dijo...

y cual es su verdadero nombre??... creo ke me caeria bien tu chica, aunque en realdiad una mujer siemrpe guarda muchas persoanlidades tiens razon ella deb tenr aun muchas mas , te las hara descuibrir conel tiempo...

Suertee

Anónimo dijo...

¿Drama queen?....¿¿¿O sea que eso piensas de mi???
No lo complico todo, trato de arreglar las cosas y es obvio que interpreto a mi manera. Además no siempre me dices cosas sinceras e inocentes.
...es q no me tienes paciencia!!!

Anónimo dijo...

¿Engreída y altiva?

jaaaa, pero si así loca te gusto, te gusta como te miro con mis pestañotas, te vuelves mi enano y yo soy tu Blanca Nieves....y hago contigo lo que me dejas.

Anónimo dijo...

Sabes que te quiero,y quiero quererte más por más y más instantes que me dejes estar junto a ti.

Sabes que te quiero, aunque te lo diga poco y te lo diga bajito...TE QUIERO.

Anónimo dijo...

Y seguiré dejando esas "heridas de guerra" "marcas de combate" o como quiera llamarle:
-porque tú te dejas,
-porque tú quieres,
-porque tú me gustas
... y me gusta hacertelas
Todavía no sabes de lo que soy capaz...

Anónimo dijo...

Mi amiga Alejandra y yo estamos preparando una velada especial para ti.
Encerraremos a Isabel, pero las otras chicas sí estan invitadas, es así que tienes a:
-Gloria con sus mil y un muecas y su soga(para que no te ensucies las manos)
-Malena y todas las cantidades de edulcorante que pueda traer (algo me dice que puede llevar su especialidad en la repostería...creo que es un "no se qué de limeña")
-Alejandra con todo un arsenal de guerra en su saco(para las marcas y heridas) y
-YO, claro está, con mi cajita de la lujuria (dispuesta a ser utilizada en su totalidad [me refiero a la cajita])

Te prepararás para ese fin de semana...(porque una noche no alcanza)

JRodriguezD dijo...

He leido varias veces lo que has escrito...

GRACIAS (salvo por la pesada de Isabel :P )...

Pensaba escribirte algo... pero mejor te lo digo.

Un beso.

Chio dijo...

jajajjaja, pues creo q yo tengo varias personas dntro mio tambien :D ya me han dicho loca antes asi que no me afecta...

y que bueno que puedas querer a alguien asi, sonlo maximo XD

Juan dijo...

me quedo con gloria. :)

Esteban Ramon dijo...

Digo que en otro momento comentaría porque justo ya estaba de salida, pero ahora que vuevlo a revisar el blog dejo bien marcado mi comentario diciendo que qué personalidades no descubriremos en ellas a manera de cómo vamos conociéndolas. Ahora sí, saludos, espero que ahora sí nos hayamos entendidos.

Adriana dijo...

Todas las mujeres tenemos esa variedad de personalidades, es por demas que trates de comprendernos (muchas veces ni nosotras mismas lo logramos) solo aprende a querenos asi como somos
Besos

JoseLo dijo...

Urgente el manual de la garra

y tal como dice el gran filosofo y amigo nuestro manuelito: **** ** ****, ja!

maria. dijo...

aaaaaaah. era por novia!!!!!!
tiempo que esperaba lineas.

* dijo...

vaya... me recordó a 'las siete personalidades' de gibrán.

y que maravilla que alguien identificara esas personalidades del cada quien amado, es un lindo gesto -en mi humilde opinión jeje-

saluditos

Basquiat dijo...

oh, cuantos recuerdos y tan frescos aun, me ha esta más que interesante traido la descripción de tu amada.

Cleopatre dijo...

es demasiado.
me ha encantado.
en serio, esa descripción es no sé, como un canto al conocimiento que tienes de cada una de ellas, es decir que la conoces y que a la vez falta aún más.

=)

Rolando Escaró dijo...

vaya, y saber que aun asi, nunca terminamos de conocer verdaderamente a una persona...

PIER dijo...

Que maravilla de mujer, es toda en una.
Que afortunado eres.No la pierdas de vista.

espero que estes bien.

te dejo abrazos.

Unknown dijo...

Me encanto, azi es una mujer...

Habitarás mi ocaso dijo...

Que alegria que volviste a publicar! Y también que me visitaste!

Besos

Y seguis invitado a acabar con el absurdo...

Cys dijo...

ja! que miedo

Daniela Talavera dijo...

holaa te deje algoe n mo blog, un beso

FabuMona dijo...

Una de las cosas más deliciosas que he leído últimamente sobre mujeres.
Felicitaciones ... a ambos!